11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
viernes, 24 mayo 2024 | Judicial

Doble Crimen en Rosario: parra el fiscal confundieron a las víctimas con otra persona

Al parecer, estaba en una juntada con una amiga cuando salieron a comprar algo a un kiosco en su moto y con su casco y su campera, por lo que el Fiscal cree que las confundieron, por eso les dispararon. Los dos acusados quedaron en prisión preventiva.
Doble Crimen en Rosario: parra el fiscal confundieron a las víctimas con otra persona Este viernes el Fiscal Patricio Saldutti realizó una conferencia de prensa donde dio detalles del doble crimen donde resultaron víctimas Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García, ocurrido el pasado lunes en Pte. Quintana al 2900 de Rosario. Para el letrado, se habría tratado de “un error” ya que habrían confundido a las dos jóvenes con una amiga de ellas.

“Lo que hemos podido reconstruir es que el hecho no estaba dirigido puntualmente hacia estas dos chicas, ya que no estaban inmersas en ningún tipo de conflictos, al parecer, por lo menos de manera indiciaria, el hecho habría estado dirigido a una tercer persona que sería la persona dueña de la motocicleta en la cual circulaban estas chicas, afirmó Saldutti.

Según explicó, la persona a la que aparentemente estaba dirigido el ataque les había prestado su moto, su casco y su campera para que las jóvenes fueran a un kiosco, sin embargo, fueron seguidas por los dos imputados y ultimadas a tiros.

Por otro lado, el letrado dio detalles de los avances en la incipiente investigación: “Las pericias balísticas confirmaron que el arma que se les secuestró a estos dos sujetos es el arma que se utilizó en la escena del hecho y a su vez las vistas fotográficas y los videos que tenemos de la escena del hecho que ya ha recolectado la Fiscalía confirman por la vestimenta y por las características de la moto de estos dos sujetos detenidos que serían los autores del hecho, no habría mayor duda al respecto”.

Ayer se realizó la audiencia imputativa en la que el Juez Postma dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley para ambos imputados. En dicha instancia, el fiscal reveló cómo habrían sido los hechos: para el letrado, el pasado lunes a las 4:13 C.O.A. circulaba junto con J.E.M. en una motocicleta marca Honda Wave 110cc color roja, cuando persiguieron desde la intersección de calle Pte. Quintana y Dorrego de Rosario, a las víctimas Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García, quienes circulaban a bordo de una moto Honda XR 150cc, color roja.

Tras ello, al llegar a calle Pte. Quintana a la altura del 2900 de Rosario, J.E.M disparó hacia Gaitán y García con una pistola calibre 9mm marca Taurus calibre 9mm, ocasionando la muerte de ambas. Luego de cometer el hecho, la circulación de los imputados fue advertida por un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona, y procedió a la aprehensión de los mismos, y al secuestro de la motocicleta y el arma de fuego utilizada en el hecho.

Asimismo, le atribuyeron a J.E.M el haber llevado consigo, en los momentos previos y posteriores al hecho, en lugares públicos, en inmediatas condiciones de uso, y sin contar con la debida autorización legal, un arma de fuego de guerra tipo pistola calibre 9mm marca Taurus utilizada en el hecho.

Además le achacaron el haber tenido en su poder y a su disposición, la cantidad total de 1.3 gramos de material estupefaciente fraccionado, transportado en uno de sus guantes.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg