11Noticias Lo Último PolicialesNovedadesCulturaDeportesSanLorenzoGremial
miércoles, 28 agosto 2024 | Judicial

Crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez: pedirán condenar a perpetua a los acusados

Tanto la querella como la fiscalía entienden que las pruebas son suficientes para llevar a juicio a las personas detenidas, un hombre y una mujer, y pedir prisión perpetua para ambos. La mujer habría citado a Gustavo en calle Genaro Roldán y Perú y allí lo habría abordado su pareja, también detenido, quien le disparó y le robó su auto, que apareció quemado en Andino.
Crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez: pedirán condenar a perpetua a los acusados
La causa por el crimen de Gustavo “el Negro” Gutiérrez, el camarógrafo sanlorencino que el 29 de diciembre de 2022 fue asesinado en ocasión del robo de su auto en la intersección de Genaro Roldán y Perú, de San Lorenzo, continúa su marcha y se espera que pueda llegar a una audiencia preliminar y el posterior juicio oral.

Al respecto, tanto la querella como la fiscalía coincidieron en solicitar como pena posible la de prisión perpetua tanto para Diego Pérez (27), acusado de haberle efectuado los disparos, como para su pareja, Andrea Belén Mimbrero (26), quien habría citado a Gustavo en la mencionada intersección donde se produjo el hecho.

Según la reconstrucción realizada por la querella, representada por el abogado sanlorencino Daniel Machado, a Andrea Belén Mimbrero se le atribuye que ese 29 de diciembre de 2022 a partir de las 3:28 de la madrugada contactó por Facebook a Gustavo para que, alrededor de las 4:30 se hiciera presente en la intersección de las calle Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo.



La víctima concurrió a ese lugar en su automóvil Volkswagen Gol color gris, donde fue abordado por Diego Jesús Pérez, pareja de Mimbrero y también imputado, quien, con intención de causarle la muerte, le habría efectuado dos disparos con un arma de fuego calibre 22 largo, que no fue hallada hasta el momento.

El disparo impactó en la zona supraclavicular derecho generando un orificio de pequeño tamaño con pequeño hematoma, lo que le provocó la muerte por hemorragia masiva por lesiones de paquete vascular de cuello por proyectiles de arma de fuego. Gustavo, tras ello, caminó unas 3 cuadras malherido para pedir auxilio, falleciendo en la intersección de Bv. Oroño e Int. Rippa.

Todo ello -añade Machado- fue cometido con la finalidad de preparar, facilitar, consumar u ocultar la sustracción de las pertenencias que la víctima llevaba consigo en ese momento o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí y para terceros, llevándose consigo el imputado el teléfono celular marca Samsung color oscuro y el automóvil de la víctima, el cual luego dejó abandonado en un camino rural de Pueblo Andino, donde lo prendió fuego.


Así quedó el auto de Gustavo Gutiérrez tras ser incendiado, según consta en la presentación judicial

Para el caso de Pérez, el letrado considera que el delito en el que se encuadra su accionar es el de “Homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y daño”.

Por su parte, para Mimbrero, entiende que se encuadraría en el delito de “homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario”, ya que al citarlo a dicha esquina, la imputada “conocía la posibilidad cierta de que el Sr. Pérez disparara dicha arma de fuego contra la víctima provocándole la muerte”.

En la misma presentación judicial, se encuentran adjuntas una serie de pruebas y mensajes entre los que destacan por un lado los enviados por la mujer para citar a Gustavo al lugar donde fue ultimado. Y por el otro, los que intercambió el imputado con otras personas durante el día del hecho en los cuales confesaba haber cometido el crimen.

“Maté a uno hoy” y “ ese fui yo estaba ree en pastillado no era para ponerlo” (sic), son algunos de los mensajes que envió a diferentes contactos y que iban acompañados de una captura de pantalla de una publicación de Facebook en la que se daba cuenta del hecho fatal. “Se retobo el jil tele tuve que dar en la nuca” (sic), es otro de los textos que fueron recuperados de los teléfonos de los imputados.

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg