Agustín David López Gagliasso, de 20 años, fue imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario por atropellar y matar a
Tania Gandolfi (41) y su hija
Agustina Magalí García (17), además de herir a otra hija de 6 años. Las
fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias sostuvieron que el acusado mantuvo un altercado con un motociclista antes de perder el control del auto y colisionar en la esquina de Wheelwright y Presidente Roca.
El trágico episodio ocurrió el pasado martes cuando López, según las fiscales, tuvo una discusión en el túnel Arturo Illia con un motociclista. Testimonios indican que
el conductor aceleró, realizó maniobras temerarias para sobrepasar a otros vehículos y, al llegar a la costanera central, perdió el control del auto. El impacto alcanzó a Gandolfi y sus dos hijas, que transitaban por la zona.
En la audiencia, las fiscales describieron la conducta de López como un caso de
dolo eventual, dado que circulaba a 120 kilómetros por hora en un área concurrida, sabiendo que podía causar un daño irreparable.
Giovanna R., de 20 años y acompañante en el vehículo, fue clave en la investigación. Relató que López, con quien no tenía vínculo sentimental,
insultó al motociclista y comenzó a perseguirlo tras ser sobrepasado en el túnel.
A su vez, las Fiscales repasaron el testimonio de
Diego García, pareja de Gandolfi y padre de las víctimas, quien contó que su padre está internado con un ACV, que
junto a Tania tiene una pyme en la que trabajaban juntos y ahora no le queda “nada”. “Destruyó mi familia, mi fuente laboral para poder mantener a mi hija porque ahora ella va a necesitar toda mi atención. Ya no hay nada que tenga.
Quiero que esta persona quede detenida, que cumpla la pena máxima. No puedo solo con todo. Para mí, es un
asesino al volante y usó el auto como un arma, no le importó nada”, agregó.
Por su parte, un testigo ocasional añadió que después del choque, Diego García increpó a Agustín López al decirle
“¿Vos viste lo que hiciste?”, a lo que el automovilista le respondió mientras se sacaba el cinturón de seguridad:
“Y…Mirá cómo me quedó el auto”. Después de eso, el cordobés se le fue encima al joven y fue contenido por un policía que estaba allí.
Al finalizar la audiencia, la Jueza de primera instancia Dra. Aguirre dispuso la
prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por los delitos achacados por las fiscales Dras. Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias: Homicidio simple por dolo eventual de (víctima Tania Gandolfi); Homicidio simple por dolo eventual (víctima Agustina Magali Garcia) y Lesiones leves por dolo eventual, todo en concurso ideal.
Fuentes: Rosario3 y Fiscalía