Este miércoles, la Justicia
condenó a 5 años de prisión efectiva a un hombre que provocó una entradera en el mes de abril de 2023 en la ciudad de
San Lorenzo.
La jueza de Primera Instancia, Griselda Strólogo, homologó el juicio abreviado contra
Martín Barquero, pactado entre la Fiscalía, representada por Aquiles Balbis, y la defensa.
La condena fue por “delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de autor, y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda con robo agravado por efracción en carácter de autor”.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 19 de abril de 2023, en una vivienda de Yrigoyen al 3400. Barquero, junto a dos cómplices que aún no fueron detenidos ni identificados, ingresaron al domicilio con la intención de perpetrar un robo de dinero en efectivo, en principio de moneda extranjera, según detalló el fiscal Aquiles Balbis.
Los tres maniataron a la dueña de la casa y posteriormente a su marido, donde los golpearon y les exigieron el dinero. Finalmente, se fueron habiendo robado dos alianzas de oro, los teléfonos celulares de las víctimas, documentación, tarjetas de créditos, anteojos, una cadena de oro y una cantidad menor de efectivo.
El implicado también se vio involucrado en un robo modalidad escruche en un estudio jurídico de calle Gálvez de la ciudad de Rosario, en la madrugada del 17 de julio del 2023. Allí, Barquero se hizo de relojes del interior de una caja fuerte y documentación.