Comenzó el juicio a dos hombres por abusar sexualmente de una menor de edad en Oliveros
Ambos hombres son familiares entre sí. Uno de ellos era pareja de la madre de la víctima, para quien piden 15 años de prisión. Para el otro piden 8 años de cárcel. En ambos casos, el agravante es la convivencia preexistente con la víctima.
En la jornada de ayer martes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó el juicio oral contra dos hombres por el abuso sexual a una menor de edad en la localidad de Oliveros. Se trata de los identificados como Emilio M. y César M., familiares entre sí.
El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal San Lorenzo les atribuye a Emilio M. los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravados por haber sido cometidos contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en concurso real y en carácter de autor. Para esta persona solicitó la pena de 15 años de prisión efectiva.
Por su parte, a César M. le achaca los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haberse cometido contra una menor de dieciocho 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en carácter de autor. En este caso, solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva.
A Emilio M., el fiscal lo acusa de haber abusado sexualmente de una menor de edad, precisamente la hija de su pareja, en el domicilio en el que ambos convivían en la localidad de Oliveros en momentos en que su madre no se encontraba en la casa. Los hechos habrían ocurrido entre los años 2012 y 2020.
Por otro lado, a César M., familiar del otro acusado, Lucente le achaca haber abusado sexualmente de la misma menor de edad, en el periodo comprendido entre los años 2013 y 2015 en otro domicilio de la misma localidad.
La decisión final quedará en manos de los Jueces de Primera Instancia Dres. Ignacio Vacca, Ariel Cattaneo y Darío Pangrazi, quienes integran el Tribunal de este Juicio Oral y Público en los Tribunales sanlorencinos.