En una audiencia imputativa realizada este jueves 31 de octubre en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, imputaron a Elizabeth B. (23), quien fue
detenida el pasado martes 29 en un allanamiento realizado en un domicilio de la Bajada El Espinillo de Capitán Bermúdez donde le secuestraron drogas.
Los procedimientos se habían realizado, además, en otros tres domicilios de Capitán Bermúdez y uno de Granadero Baigorria, en el marco de la investigación por el asesinato de Gustavo Hereñú, ocurrido el 1 de septiembre en la zona de Barrio Batallán.
El Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó a Elizabeth B. el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva efectiva de la imputada hasta el 15/2/25. Por su parte, la Defensa había solicitado su libertad con reglas de conducta.
Finalmente, el Juez de primera instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 15/2/25. Cabe destacar que, según informaron desde Fiscalía, al término del plazo de prisión preventiva, la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.
Durante los mencionados allanamientos se secuestraron tres teléfonos celulares, un envoltorio de cinta de embalar con 827 gramos de cocaína, un envoltorio de nylon transparente con 97 gramos de cocaína, otro de 83 gramos de cocaína y 21 envoltorios de nylon negro con 7,1 gramos de cocaína, sumando un total de 1.014,1 gramos de cocaína. También se incautaron una máquina de contar billetes, dinero en efectivo, 49 cartuchos calibre .380 y anotaciones de interés para la causa.
En total, la PDI realizó cinco allanamientos en domicilios de las calles Dorrego al 300, Dorrego al 300 Bis, Gaboto al 90 y la Bajada del Espinillo en Capitán Bermúdez, además de un domicilio en calle Dorrego 300 de Granadero Baigorria.