Este viernes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, los Jueces de Primera Instancia Dres. Cattaneo, Minetti y Romanini
condenaron a Flavio C. a la pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva, acusado de haber abusado en reiteradas oportunidades de dos niñas menores en la ciudad de Capitán Bermúdez.
El delito que se le achaca puntualmente es el de
“Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido en perjuicio de dos niñas menores de edad (2 hechos) y ser encargado de la guarda”.
Ante la gravedad del caso,
la Fiscalía había pedido una condena a 15 años de prisión, monto de pena ampliamente superior al que finalmente le dictó el Tribunal. Por este motivo, una vez que estén publicados los fundamentos del fallo judicial,
el Fiscal Juan Carlos Ledesma evaluará la posibilidad de apelarlo.
Ledesma le había atribuido a Flavio C. haber
abusado sexualmente de una menor de edad en reiteradas oportunidades, ocurriendo el primero de estos hechos en su lugar de trabajo y el resto de los mismos en su domicilio en Capitán Bermúdez, aprovechando el imputado dicha convivencia preexistente con la misma.
Además le atribuyó
haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de otra víctima menor de edad, en un domicilio de la misma localidad donde el imputado aprovechaba la convivencia preexistente con la víctima.
Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos fueron reservados por la Fiscalía para salvaguardar la integridad de las víctimas.