11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezSanLorenzoDeportesPolicialesGremial
martes, 11 junio 2024 | Judicial

Absolvieron al policía acusado de dispararle a un joven en el basural de Ricardone

Fue por aplicación del “principio de la duda”. La Fiscal Melisa Serena había pedido 12 años de prisión y adelantó que apelará el fallo una vez que se conozcan los fundamentos.
Absolvieron al policía acusado de dispararle a un joven en el basural de Ricardone
La Justicia sanlorencina absolvió al policía Pablo Coronel, quien había sido acusado por la fiscal Melisa Serena como autor del disparo a un joven de 19 años que revolvía la basura en el basural de Ricardone en noviembre de 2021.

En un Juicio que finalizó ayer en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, los jueces Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Marisol Usandizaga resolvieron absolver a Pablo Coronel por los delitos de Homicidio calificado por uso de arma de fuego agravado por abusar de su función cuando fuere integrante de las fuerzas policiales con Dolo eventual en grado de tentativa por estricta aplicación del principio In dubio pro reo, es decir que en caso de duda y ante la insuficiencia de pruebas, se favorecerá al acusado de la comisión de un delito.

La Fiscal Melisa Serena de la Unidad Fiscal de San Lorenzo había solicitado la pena de 12 años de prisión efectiva. En ese sentido, desde Fiscalía ya adelantaron que, una vez publicados los fundamentos del fallo, apelarán la resolución dictada por el tribunal.

La fiscal había acusado a Pablo Coronel de que, mientras se desempeñaba como numerario policial en la Comisaría 12da de Ricardone, el día 20 de noviembre de 2021, alrededor de las 13 horas, realizaba adicionales provisto con sus dos armas reglamentarias, una escopeta Hatsan modelo Escort perteneciente a la seccional 12da y una pistola Bersa TPR9, calibre 9mm.

En esas circunstancias, -siempre según el relato de la Fiscal- cuando recorría la zona del relleno sanitario de la empresa Resicom, la Fiscal lo acusó de haberle disparado por la espalda al identificado como R.A. de 19 años, quien se encontraba en el interior del relleno revolviendo la basura.

De esta manera, una bala de plomo impactó el flanco izquierdo del tórax, provocando daño pulmonar con el consiguiente hemotórax y alojándose la posta en la vértebra D11, próxima a la arteria aorta torácica, precisaron voceros de la Fiscalía.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg