Este martes finalizó el Juicio Oral que se le seguía a Agustín Goicochea, sanlorencino de 28 años que había sido acusado por abusar sexualmente con acceso carnal de una joven con quien tenía una relación de amistad, a mediados del año 2020. La Jueza a cargo del debate, Dra. Marisol Usandizada resolvió la
absolución del acusado “por insuficiencia de prueba demostrativa de su autoría y consecuente responsabilidad penal, y por aplicación del principio de la duda razonable”.
“Estoy muy triste porque al final a Agustín lo dejaron libre, no se hizo justicia, por falta de pruebas dice. Y hay muchísimas pruebas,
hay análisis de sangre, análisis mío, que el esperma que yo tenía dentro mío, que no sabía que me había ni siquiera penetrado, es de él y eso aparentemente para la justicia es poco”, sostuvo Carolina, la víctima, en diálogo con la prensa tras conocerse el fallo.
“Ahora voy a hablar con el fiscal (Carlos Ortigoza) para
ver si se puede apelar y podemos resolver esto y que se haga justicia una vez porque va a quedar suelto este violador que ya abusó de otra chica después de lo que hizo y lo quieren dejar suelto y la verdad que me parece muy, muy injusto”, continuó.
“Quiero que se haga justicia porque el daño que me hizo, como me arruinó la vida de esta persona, no lo sabe nadie, entonces me parece muy injusto”, sumó. Luego, al ser consultada acerca de qué le diría a la Jueza Usadizaga, contestó:
“me parece demasiado desubicado de su parte, tratar de defender a un violador cuando sabe lo que hizo.
Siendo mujer, puede tener hijas, puede pasar por esto y es muy triste y muy doloroso que tenga que defender eso, es horrible”, cerró.
El muchacho había sido imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal que se habría cometido el 6 de julio de 2020 en la vivienda de una amiga en calle Santiago del Estero de barrio Fonavi Oeste de San Lorenzo, entre las 0:30 y las 5:45 de la mañana.
Estuvo en prisión preventiva hasta noviembre de ese año, cuando quedó en libertad con reglas de conducta, entre ellas la de salir del país. Dos años después, cuando se tenía que presentar a la audiencia preliminar se ausentó, por lo que se emitió un pedido de captura.
Finalmente, lograron su aprehensión en Florianópolis, Brasil, en mayo de 2023 y en noviembre del mismo año fue extraditado a la Argentina, para comparecer ante la Justicia Sanlorencina, que lo dejó nuevamente en prisión preventiva hasta que finalizara el juicio que hoy terminó.