11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
lunes, 14 junio 2021 | Internacionales

Video: La misteriosa marcha de los elefantes fugitivos en China

Los animales han estado recorriendo China durante más de un año en un extraordinario viaje que los ha llevado a unos 500 km de distancia de su hábitat natural. Se escaparon de un santuario natural y se han hecho virales en todo el mundo.
Video: La misteriosa marcha de los elefantes fugitivos en China Un total de 410 elementos de emergencia, 374 vehículos y 14 drones voladores han unido fuerzas para monitorear a esta familia de elefantes viajeros. Una familia de elefantes viajeros han captado la atención de los medios por su travesía kilométrica. Las autoridades han optado por mandarles patrullas y escoltas para evitar que se lastimen y continúen dañando la infraestructura pública.

Este grupo de 15 paquidermos partió de una provincia austral de China hace un año. Después de meses, se convirtieron en una sensación viral en redes sociales.

La familia escapó de un santuario natural al sur del país el año pasado. Desde entonces, no se han detenido. Se registra un viaje de más de 500 kilómetros recorridos en toda China. Además de enternecer a las masas, han causado estragos en los campos de cultivo en el sureste del país.

Peregrinan sin destino aparente, se alimentan de los cultivos humanos, y se tumban para una siesta o cruzan la calle como Pancho por su casa. Estos elefantes se convirtieron en las nuevas celebridades virales en todo el mundo.

Tras un breve descanso, han retomado la marcha, con un miembro de menos, un macho que se ha separado del grupo. Su ruta ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Pero aunque su viaje resulta insólito, no son los únicos paquidermos en marcha en busca de nuevos horizontes en esta zona fronteriza de China. Ahimsa Campos-Arceiz, experto en elefantes, explica que la dispersión de estos animales ha aumentado en Yunnan por la reducción de su hábitat, pero también por el éxito de los programas de conservación. “Mientras más gente y más atención, más presión sobre ellos”

Fuente: National Geographic/El País

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ