11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
martes, 21 febrero 2023 | Internacionales

Un nuevo terremoto en Turquía dejó seis muertos y 300 heridos

Según informaron el martes las autoridades seis personas murieron y otras 294 resultaron heridas en un nuevo terremoto que sacudió la región fronteriza entre Turquía y Siria. Ocurrió a dos semanas del terremoto que mató a mas de 47 mil personas y destruyera ciudades enteras.
Un nuevo terremoto en Turquía dejó seis muertos y 300 heridos Un terremoto de magnitud 6,4 (y una réplica de 5,8) se registró el lunes en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía. Se hizo notar en Siria, Egipto y Líbano. La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) dijo que se habían producido 90 réplicas. Durante la noche se enviaron a la zona seis mil tiendas de campaña para unos residentes alarmados por el nuevo sismo.

Al menos seis personas murieron y 294 resultaron heridas. En tanto, más de 130 personas resultaron heridas de diversa consideración en las áreas opositoras del noroeste de Siria.

El edificio del gobernador provincial de Hatay, ya dañado en los sismos del 6 de febrero, se derrumbó con el nuevo temblor.

El ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca, dijo "Los pacientes fueron evacuados de algunos centros sanitarios que habían permanecido en funcionamiento tras los fuertes temblores de hace dos semanas, ya que habían aparecido grietas en los edificios".

Las autoridades de han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo y hay riesgo de tsunami


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg