Fotos: Aldo Almeida Tw
Un fatal accidente ocurrido en el estado de Alagoas, en el noreste de Brasil, dejó un saldo de al menos 17 muertos y 30 heridos este domingo. El autobús de pasajeros se precipitó por un barranco en la región de la Sierra de la Barriga, cerca del municipio de Unión Palmares, según información de las autoridades locas.
De acuerdo con testigos, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico que lo hizo salir de la carretera. Entre las víctimas se encuentran niños y adolescentes, confirmó un portavoz del Departamento de Bomberos, quien brindó declaraciones a la cadena GloboNews.
Según la alcaldía de Unión Palmares, el autobús transportaba familias hacia el Memorial Quilombo dos Palmares, uno de los centros históricos y turísticos de la región que recuerda la resistencia contra la esclavitud.
La Policía destinó helicópteros para rescatar a las víctimas debido a que el autobús cayó en una región selvática de difícil acceso terrestre. La ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco, emitió un comunicado expresando solidaridad con las familias de las víctimas.
“Quiero ofrecer toda mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Estamos monitoreando la situación y confiando en el trabajo de los equipos de rescate con el apoyo de unidades de la União dos Palmares y el apoyo del Gobierno del Estado de Alagoas”, destacó.