11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
viernes, 23 diciembre 2022 | Internacionales

Tres muertos y varios heridos en un tiroteo en el centro de París

Por el hecho detuvieron a un hombre de unos 69 años. Los disparos causaron pánico poco antes del mediodía entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa, con tiendas, restaurantes y bares. Uno de los heridos está grave.
Tres muertos y varios heridos en un tiroteo en el centro de París Tres personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas hoy en un tiroteo ocurrido en el centro de París poco antes del mediodía, y un hombre de unos 60 años fue arrestado, informaron fuentes de la policía y la fiscalía. Según informó el Fiscal de la ciudad a la AFP, "hay tres muertos, una persona en cuidados intensivos y dos con lesiones graves".

Los hechos tuvieron lugar en la rue d´Enghien, en el distrito 10, en el centro de la capital francesa, en el centro cultural kurdo Ahmet Kaya y se desconocen los motivos del ataque, explicaron las autoridades. Los disparos causaron pánico poco antes del mediodía francés entre los residentes del barrio, una zona de gran movimiento, conocida como "la petite Turquie" (la pequeña Turquía), con tiendas, restaurantes y bares.

El sospechoso, un hombre de unos 69 años, ha sido detenido, según ha confirmado el ministro de Interior, Gérald Darmanin. Poco después ha sido trasladado al hospital. Aún se desconocen los motivos del suceso, informan agencias de noticias internacionales. Testigos del incidente aseguran que el individuo fue reducido en un primer momento por los propios transeúntes después de abrir fuego, antes de la aparición de las fuerzas de seguridad.

La Fiscalía anunció la apertura de una investigación por los cargos de "asesinato, homicidio doloso y violencia con agravante" mientras la oficina antiterrorista sigue evaluando si entra como parte en la investigación, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Fuentes citadas por la cadena de noticias BFM TV indicaron que el sospechoso había sido detenido hace un año, después de atacar "con un sable" un centro de migrantes en París y fue investigado por "violencia armada de carácter racista". De acuerdo a las mismas fuentes, el hombre estaba en libertad tras haber presentado un recurso de apelación.

Los funcionarios locales se hicieron eco de la noticia, y, en ese sentido, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, agradeció a la Policía su "decisiva intervención en el terrible ataque" mientras que el vicealcalde de la capital, Emmanuel Grégoire, anunció que se desplazará al lugar un equipo de atención psicológica. Por su parte, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, tiene previsto desplazarse al lugar de los hechos tras este "dramático tiroteo", según indicó en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el centro cultural kurdo Ahmet Kaya (donde ocurrieron los hechos) es una asociación dedicada al fallecido cantante homónimo, que se vio obligado a abandonar Turquía en 1999 debido a una campaña de difamación.

La noticia del tiroteo tensó los ánimos de una ciudad que sufrió de manera repetida ataques islamitas desde 2015 y que ocasionalmente vive brotes de violencia de grupos criminales.

Fuentes: Télam y El País

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg