Tragedia aérea en Corea del Sur: al menos 167 muertos tras estrellarse un avión
Un avión Boeing 737-800 de Jeju Air se estrelló al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur, dejando 167 muertos. La nave, con 181 personas a bordo, se salió de la pista y chocó contra un muro.
Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Jeju Air, con 181 personas a bordo, se estrelló esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur. Según las primeras informaciones, la nave, que cubría el vuelo 2216 desde Bangkok, se salió de la pista durante el aterrizaje y chocó contra un muro.
El accidente fue causado por un mal funcionamiento del tren de aterrizaje, según informaron preliminarmente las autoridades.
El impacto dejó un saldo devastador, confirmaron hasta el momento 167 fallecidos, mientras que los sobrevivientes están recibiendo atención médica de urgencia. En el avión viajaban 175 pasajeros y seis tripulantes.
Según el Servicio de Bomberos de Jeolla del Sur, entre las víctimas había 54 hombres, 57 mujeres y 11 personas cuyo sexo no se pudo determinar. Los dos sobrevivientas son miembros de la tripulación, un hombre y una mujer, según el equipo de rescate.