11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesEn VIVO
jueves, 20 enero 2022 | Internacionales

Tonga, una isla arrasada por la explosión del volcán Tonga-Hunga Ha´apai

Gran parte del país quedó destruido, y su población fue evacuada en gran parte hacia Nueva Zelanda y Australia.
Tonga, una isla arrasada por la explosión del volcán Tonga-Hunga Ha´apai
Cerca del 80% de la población de Tonga debió ser evacuada del archipiélago tras la violenta explosión del volcán Tonga-Hunga Ha’apai del pasado sábado.



Imágenes aéreas marcan la importante serie de destrozos, y principalmente humo y cenizas, que ha dejado el estallido de este volcán enclavado en el centro del país oceánico.

La onda expansiva de la explosión del volcán produjo fuertes tsunamis que impactaron de lleno en el resto de estas islas, ubicadas al norte de Nueva Zelanda, y hacia donde está dirigiéndose gran parte de los refugiados.

Al menos tres personas fallecieron producto de los destrozos de esta erupción. Inclusive, una playa de la zona norte de Perú, del otro lado del Océano Pacífico, dos personas se ahogaron producto de “olas anómalas”, las cuales presumen que podrían ser réplicas de la explosión.

Tanto Australia como Nueva Zelanda intentan enviar ayuda humanitaria al archipiélago, pero en los últimos días la intensidad de la ceniza hizo imposible el aterrizaje de los aviones en ese territorio.

(Foto: Reuters)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ