miércoles, 13 abril 2022 | Internacionales

Tiroteo en Nueva York: un hombre abrió fuego en el subte y dejó al menos 29 heridos

Un hombre armado y cubierto por una máscara de gas activó una granada de humo en el metro de Nueva York antes de abrir fuego contra los pasajeros, dejando al menos 29 heridos.
Tiroteo en Nueva York: un hombre abrió fuego en el subte y dejó al menos 29 heridos
Publicidad
Un hombre abrió fuego en plena hora pico en un vagón del subte de Nueva York y dejó al menos 29 heridos. Desencadenó escenas de pánico entre los pasajeros, que huyeron del tren hacia el andén, mientras el sospechoso aún era buscado por las autoridades pero ya había sido identificado.

El ataque ocurrió alrededor de las 8.30 en la zona de Brooklyn, antes de que la formación llegara a la estación de la Calle 36, en el barrio de Sunset Park. "Cuando el tren entraba en la estación una persona se puso una máscara de gas y abrió una garrafa que llevaba en un bolso y el vagón se llenó de humo; después empezó a disparar", describió la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, que descartó hasta ese momento "un acto terrorista".

Según la comisaria, ninguno de los heridos estaba en riesgo de muerte.


Títulos de interés:
>El Senado aprobó la nueva ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS
>Imputaron a “Morocho” Mansilla por la portación de armas de guerra cuando fue recapturado

El incidente desencadenó una masiva respuesta de la policía, que identificó al sospechoso después de encontrar en la escena del ataque una tarjeta de crédito que se usó para alquilar una camioneta de carga que, según los investigadores, está "relacionada" con el tiroteo.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts