11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
lunes, 03 abril 2023 | Internacionales

Rescataron a cuatro argentinos que eran sometidos a esclavitud en Brasil

Fueron engañados y obligados a vivir sin agua, electricidad y en chozas improvisadas.
Rescataron a cuatro argentinos que eran sometidos a esclavitud en Brasil
La Policía Federal en Caxias do Sul rescató a cuatro argentinos, entre ellos un adolescente de 14 años, luego de haber sido sometidos a trabajo esclavo por una empresa productora de leña para la industria celulosa.

El hecho ocurrió en Río Grande do Sul, sur de Brasil, estado fronterizo con las provincias de Misiones y Corrientes, en una propiedad rural de Nova Petrópolis. Las víctimas denunciaron que habían sido abandonados por la persona que los contrató, que posteriormente fue detenida.

Según informaron, trabajaban en el corte de eucaliptus para la producción de leña y uno de ellos tenía 14 años. Las víctimas son oriundas de la región noreste de Argentina y llegaron en agosto del año pasado para trabajar como leñadores.

Sin embargo, nunca recibieron salarios y fueron obligados a realizar trabajo esclavo, a vivir en el bosque, en condiciones insalubres, sin agua potable, baños ni electricidad.

El caso se dio a conocer cuando dos de ellos, de 24 y 45 años, se acercaron a la Brigada Militar de Bom Princípio a denunciar donde se encontraban.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg