Publicidad
jueves, 04 noviembre 2021 | Internacionales

Reino Unido aprobó el primer antiviral oral para tratar el Covid-19

Se trata de una píldora que podrá administrarse a pacientes que hayan dado positivo a un test y que presenten al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedades grave.
Reino Unido aprobó el primer antiviral oral para tratar el Covid-19

La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó este jueves el primer medicamento oral diseñado para tratar la covid-19 sintomática.

La pastilla denominada Molnupiravir, podrá administrarse dos veces por día a pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave.

Desarrollada originalmente para tratar la gripe, redujo el riesgo de hospitalizaciones y muertes a la mitad durante los ensayos clínicos.


Títulos de interés:
>Mucho sol y calor para este viernes
>Presentaron el programa Primer Empleo para jóvenes en hotelería y gastronomía

Primer tratamiento oral

Molnupiravir fue diseñado por las farmacéuticas estadounidenses Merck, Sharp y Dohme y Ridgeback Biotherapeutics. Se trata del primer medicamento antiviral oral para el covid-19.

La píldora ataca la enzima que utiliza el virus para replicarse, e introduce así errores en su código genético. Esta acción prevendría su multiplicación, manteniendo baja la carga viral y reduciendo la gravedad de la enfermedad.

Merck dijo que este mecanismo debería hacer que el tratamiento sea igual de efectivo ante las nuevas variantes del virus que puedan surgir.

La MHRA anunció que la tableta fue autorizada para usarse en personas con sintomatología leve a moderada y con al menos un factor de riesgo asociado a mayor gravedad del síndrome, como la obesidad, edad avanzada, diabetes y padecimiento coronario.

"Es el primer antiviral en el mundo que se aprueba para esta enfermedad y que puede tomarse oralmente en lugar de administrarse por vía intravenosa", aseguró la doctora June Raine, directora ejecutiva del organismo.

Podrá así tomarse en casa o fuera del hospital, antes que la enfermedad evolucione a un estado más grave.

Fuente: BBC Mundo

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts