11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 12 noviembre 2021 | Internacionales

Portugal sancionó una ley que prohíbe llamar a empleados y empleadas fuera del horario laboral

La normativa busca respetar el tiempo de descanso de los y las empleados y empleadas con la instalación ya casi permanente del teletrabajo.
Portugal sancionó una ley que prohíbe llamar a empleados y empleadas fuera del horario laboral
El Parlamento de Portugal sancionó este viernes una ley que establece la prohibición de los llamados y mensajes a los y las trabajadores y trabajadoras fuera del horario laboral.

Luego de que la pandemia por el coronavirus forzase a nivel mundial la instalación del teletrabajo y/o trabajo a distancia en todo el planeta, los tiempos de descanso quedaron en el foco de la escena. En Portugal, ahora, esto será regulado por ley, y los y las empleadores y empleadoras no podrán realizar llamadas y enviar mensajes fuera de los horarios laborales de sus empleados y empleadas a no ser por una causa de fuerza mayor.

En la misma ley, también se establece que las empresas deben hacerse cargo de ciertos costos de los servicios del empleado/a, por lo que las facturas de energía eléctrica e internet deberán ser abonadas por empleadores/as como gastos empresariales.

Los únicos exentos de esta ley serán las empresas con menos de diez empleados/as. El país ibérico es el primero en toda Europa en sancionar una normativa regulatoria del teletrabajo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ