jueves, 02 diciembre 2021 | Internacionales

Policía estadounidense mató a un hombre en silla de ruedas por robar en un supermercado

El hombre de 61 años de edad intentó “escapar” en su silla de ruedas motorizada, por lo que el policía disparó varias veces a quema ropa y por la espalda del sospechoso del robo. El uniformado fue despedido de la fuerza.
Policía estadounidense mató a un hombre en silla de ruedas por robar en un supermercado
Publicidad

Un policía ejecutó de varios disparos a un hombre de 61 años de edad con discapacidad motriz, ya que presuntamente lo habían visto robando herramientas en un supermercado.

El hecho ocurrió en la ciudad de Tucson, en el sur de Estados Unidos, durante la noche del martes. El hecho quedó grabado por la cámara incorporada en el uniforme de otro policía, que ve cómo su compañero ejecuta al hombre que se movía en una silla de ruedas motorizada, porque no hizo caso a la voz de alto que emitió el uniformado.




Títulos de interés:
>Timbúes: se fue a pescar, no volvió y su familia lo busca desesperadamente
>Cambios en la Policía del departamento San Lorenzo: dos mujeres al mando de la URXVII

El video muestra cómo el policía efectúa varios disparos por la espalda del hombre en silla de ruedas, identificado como Richard Lee Richards, quien pierde la vida instantáneamente. Según fuentes periodísticas locales, el hombre con capacidades diferentes había sido acusado por personal de una cadena de supermercados de robar herramientas.

El Departamento de Policía de la ciudad de Tucson decidió despedir al policía implicado en el hecho, por lo que podría ir a juicio por el excesivo uso de la fuerza en esta situación.

(Fuente: News Week)

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts