Policía estadounidense mató a un hombre en silla de ruedas por robar en un supermercado
El hombre de 61 años de edad intentó “escapar” en su silla de ruedas motorizada, por lo que el policía disparó varias veces a quema ropa y por la espalda del sospechoso del robo. El uniformado fue despedido de la fuerza.
Un policía ejecutó de varios disparos a un hombre de 61 años de edad con discapacidad motriz, ya que presuntamente lo habían visto robando herramientas en un supermercado.
El hecho ocurrió en la ciudad de Tucson, en el sur de Estados Unidos, durante la noche del martes. El hecho quedó grabado por la cámara incorporada en el uniforme de otro policía, que ve cómo su compañero ejecuta al hombre que se movía en una silla de ruedas motorizada, porque no hizo caso a la voz de alto que emitió el uniformado.
WARNING GRAPHIC ?? Police officer in Arizona shoots and kills a 61-year-old man in a motorized wheelchair from behind pic.twitter.com/1ZnoXidbsh
El video muestra cómo el policía efectúa varios disparos por la espalda del hombre en silla de ruedas, identificado como Richard Lee Richards, quien pierde la vida instantáneamente. Según fuentes periodísticas locales, el hombre con capacidades diferentes había sido acusado por personal de una cadena de supermercados de robar herramientas.
El Departamento de Policía de la ciudad de Tucson decidió despedir al policía implicado en el hecho, por lo que podría ir a juicio por el excesivo uso de la fuerza en esta situación.