11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
miércoles, 15 septiembre 2021 | Internacionales

Parte el primer viaje al espacio tripulado únicamente por civiles

No habrá astronautas profesionales en este vuelo. Será financiado por la empresa Space X del multimillonario Elon Musk.
Parte el primer viaje al espacio tripulado únicamente por civiles
Este miércoles por la tarde, en el histórico Centro Espacial Kennedy de Estados Unidos, partirá hacia el espacio el primer vuelo tripulado únicamente por cuatro civiles, sin la participación de astronautas profesionales.

La misión Inspiration 4 enviará a unos 540 kilómetros de la tierra a cuatro personas, las cuales permanecerán en órbita durante tres días.

Los tripulantes serán Jared Isaacman, multimillonario de 38 años de edad, y uno de los encargados de financiar el viaje junto a Elon Musk, empresario y propietario de la empresa Space X.

Junto a Isaacman, estarán Hayley Arcenaux, de 29 años de edad, quien es asistente médico del hospital St. Jude Children’s y sobreviviente de un cáncer óseo infantil; Chris Sembroski, de 42 años, ingeniero de datos y exmilitar de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y Sian Proctor, de 51 años, geocientífica, comunicadora científica y artista.

La cápsula Dragon orbitará durante tres días con el total de la tripulación adentro, y posteriormente aterrizará automáticamente en el centro espacial del estado de Florida.

(Foto: Space X)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ