11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
lunes, 20 septiembre 2021 | Internacionales

Para la OMS, la pandemia sería controlada en marzo del 2022

A su vez, desde la institución sanitaria más importante a nivel global señalaron que se debe acelerar la vacunación en los países que hoy tienen baja cantidad de vacunados contra el COVID-19.
Para la OMS, la pandemia sería controlada en marzo del 2022
María Neira, directora del Departamento de Salúd Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la pandemia por el coronavirus podría estar controlada, según cómo marchen distintos factores, aproximadamente en el mes de marzo de 2022.

“Dos años es un período que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, dijo Neira, en diálogo con la radio española RAC1.

En ese sentido, a la OMS también le preocupa la poca disponibilidad de vacunas en algunos países, por lo que agregó que es la misma institución la que debe presionar para que esto se acelere.

“El fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”, agregó la médica endocrinóloga, quien agregó que “Debemos cambiar nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida”.

Con respecto a una posibilidad de una tercera dosis para el 2022, dijo que desde la OMS se está esperando más “evidencia científica” para presionar por su aplicación, por lo que una tercera aplicación de la vacuna “puede esperar”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg