11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
miércoles, 30 marzo 2022 | Internacionales

Murió un médico de la FIFA en medio de los disturbios tras la eliminación de Nigeria del mundial

La selección africana no logró vencer a Ghana en el repechaje africano y quedó afuera tras haber participado en las últimas tres ediciones. Hinchas invadieron el campo de juego, y en ese escenario, falleció un trabajador sanitario.
Murió un médico de la FIFA en medio de los disturbios tras la eliminación de Nigeria del mundial


Joseph Kabungo, uno de los médicos que cumplía funciones en el partido entre Nigeria y Ghana, por las eliminatorias africanas rumbo al mundial de Qatar 2022, falleció en medio de los disturbios tras la eliminación del seleccionado local y tanto la FIFA como la Confederación Africana de Fútbol piden esclarecer rápidamente los motivos de su deceso.

El médico nacido en Zambia prestaba funciones en el control antidopaje del partido correspondiente a la vuelta de la llave eliminatoria entre las “águilas verdes” y el selectivo ghanés, quien finalmente se llevó el pasaje al mundial tras empatar 1 a 1 y resultar ganador por la regla del gol de visitante.

Tras el silbato final, los hinchas invadieron el campo de juego del Estadio Nacional de Abuja buscando tomar represalias a los jugadores locales, tras quedar eliminados del mundial.

En medio de ese disturbio, Kabungo perdió la vida y fuentes oficiales del país africano no informaron aún las causas de su fallecimiento. Es por eso que las máximas entidades del fútbol tanto continentales como globales piden esclarecer esta muerte.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ