No se encontraron resultados.Este jueves, el vuelo 883 de la línea Aerocaribbean de Cuba, se estrelló en la provincia cubana (Sancti Spíritu) luego de anunciarse en emergencia en una última comunicación con el sistema de control aéreo.
La nave, que partió del aeropuerto de Santiago de Cuba hacia La Habana, contaba con 68 personas a bordo de los cuales 10 eran argentinos, así lo comunicó el consejero de la Embajada Argentina en Cuba, Javier Figueroa en una comunicación telefónica con el canal TN.
Los servicios Aéreos se suspendería durante este día viernes ya que se esperaba la tormenta tropical “Tomás” que pasaría por el este de Cuba y el oeste de Haití y el vuelo 883 fue uno de los últimos en despegar.
Las causas de esta tragedia no se han podido verificar, pero se formado una comisión para realizar el peritaje de los problemas que llevaron al derrumbe de la nave luego de que varios testigo vieron movimientos bruscos, en intento de aterrizaje forzoso.
No hubo supervivientes, informó la página Cubadebate, entre los 61 pasajeros y 7 tripulantes a bordo del avión, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros de 10 nacionalidades: 10 argentinos (uno tenía pasaporte italiano), 7 mexicanos, 3 holandeses, 2 alemanes, 2 austríacos, 1 venezolano, 1 italiano, 1 español, 1 francés y 1 japonés.
Javier Figueroa, consejero de la Embajada Argentina en Cuba, confirmó la información y difundió los nombres de los fallecidos: Maria Pastores, Alberto Croce, Stella Croce, Carlos Sánchez Marcelo, Miriam Galucci de Sánchez, Arturo González, Silvia Ferrari, Norma Peláez, Virginio Viarengo.