11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
lunes, 12 febrero 2024 | Internacionales

Milei le presentó su plan económico al papa Francisco

El presidente Javier Milei mantuvo esta mañana en la Ciudad del Vaticano un encuentro con Su Santidad el Papa Francisco que se extendió durante más de una hora. Ell eje central de la reunión fue el plan económico para Argentina.
Milei le presentó su plan económico al papa Francisco En un histórico encuentro en el Vaticano, el presidente Javier Milei se reunió hoy con el papa Francisco en una reunión privada de una hora. Este encuentro tuvo lugar luego de los breves saludos intercambiados ayer durante la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula. Durante la reunión, Milei presentó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede su plan para enfrentar la crisis económica en Argentina.

"Si usted me lo pide, lo hago", expresó Milei al Papa al entrar en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico, donde tuvieron una conversación privada desde las 9 hasta las 10 horas locales. La reunión, originalmente programada para media hora, se extendió debido a su relevancia.




Títulos de interés:
>Cobran este miércoles jubilados y pensionados con ingresos de hasta $ 105.712 y DNI terminado en 8
>“Vamos camino a un gran paro nacional”, aseguró Moyano

Tras la reunión privada, el presidente argentino saludó a la delegación que lo acompañó, incluyendo a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a la canciller Diana Mondino. Durante el intercambio de regalos, el presidente obsequió al Papa una carpeta con documentos históricos y productos argentinos.

Entre los temas discutidos, se destacó la invitación a Francisco para que visite Argentina, una posibilidad que el Papa considera "una hipótesis" para el segundo semestre del año. Sobre el posible viaje del Papa a Argentina podría realizarse entre septiembre y noviembre, después de compromisos internacionales y un sínodo en octubre. En caso de concretarse, el viaje incluiría también a Uruguay, según lo anunciado por el propio Francisco.

Además, Milei mantuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, donde se abordaron temas internacionales y el plan del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica. El presidente argentino llegó al Patio San Dámaso del Vaticano a las 8:57 locales y fue recibido con honores.



Después de su reunión en el Vaticano, Milei continuará su agenda en Italia, reuniéndose con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, antes de regresar a Buenos Aires esta noche.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ