La salud del Papa Francisco: “La noche pasó tranquila, el Papa ha descansado”
El Papa Francisco pasó una noche tranquila y descansó, según informó el Vaticano, aunque su estado sigue siendo crítico. Superó la crisis respiratoria asmática y continúa con oxígeno de alto flujo, pero se alimenta normalmente y no está sedado. Se espera un nuevo parte médico esta tarde.
Después de una noche de versiones de todo tipo y alarma mundial por el estado “crítico” del papa Francisco, llegó esta mañana un suspiro de alivio. Pasadas las 8 de la mañana, el Vaticano dio la información que volvió a dar esperanzas a quienes temían lo peor: “La noche pasó tranquila, el Papa ha descansado”, indicó en su habitual comunicado de la mañana.
Fuentes del Vaticano destacaron que la crisis respiratoria asmática de la mañana del sábado, como ya había indicado el parte médico entrelíneas, había sido superada. El Papa continúa con vías nasales para oxígeno de alto flujo. “No está sedado, nunca lo estuvo”, subrayaron. Además, se levantó y se sentó en el sillón, y se alimentó en forma normal.
Esta tarde, los médicos darán un nuevo parte, que se espera que incluya los resultados de los diversos exámenes clínicos a los que fue sometido. El último parte médico sobre la salud del Papa Francisco había vuelto a despertar una alarma global por un agravamiento de su cuadro, ocho días después de ingresar al policlínico Gemelli por una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral.
Esta mañana sorprendió el mensaje de Francisco en sí cuenta de tuiter:
Mientras tanto, continúan las cadenas de oración desde el Vaticano y el mundo católico sigue en vilo ante la evolución de su estado de salud.