11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
domingo, 25 septiembre 2022 | Internacionales

La neofascista Giorgia Meloni será la primera mujer presidenta en Italia

La periodista será la primera mujer en presidir el país europeo. A su vez, es la primera vez que una coalición de origen “neofascista” gana los comicios.
La neofascista Giorgia Meloni será la primera mujer presidenta en Italia
Giorgia Meloni, representante del partido Hermanos de Italia, obtuvo la mayoría de los votos junto a la coalición Liga y Forza Ialia tras conocerse los primeros sondeos de las elecciones generales de Italia.

Así, Meloni se convertirá en la primera mujer presidenta del país en la historia. En un hecho trascendental para la historia del país, una coalición de origen neofascista ganó en los comicios generales, algo que no ocurría desde 1945, en los últimos años del nazismo alemán y la caída de Benito Mussolini del gobierno.

La periodista de 45 años de edad, actual diputada nacional por el partido Hermanos de Italia, consiguió poco más de un cuarto de los votos, en una elección que marcó el porcentaje de asistencia más bajo en la historia del país, con una participación menor al 70%.

Ya con los conteos casi cerrados en horas de la madrugada del lunes, Meloni dio un discurso en un hotel céntrico de Roma en donde señaló “vamos a gobernar para todos los italianos”.

Hermanos de Italia es un partido político cercano a la extrema derecha, con reivindicaciones al nacionalismo y con una mirada en contra del “eurocentrismo”. A su vez, es un espacio que se declaró abiertamente en contra del derecho al aborto, la eutanasia, y el matrimonio igualitario. Desde el dictador Benito Mussolini, no hubo un gobernante de estas características e ideología política.

En cuanto a sus proyectos, Meloni aseguró en campaña un recorte de impuestos y una política más severa con la inmigración proveniente desde el norte de África a través del mar Mediterráneo. Afrontará un panorama en donde la inflación tocó un pico histórico del 8,4% anual, y los precios de la energía se dispararon tras el conflicto Rusia – Ucrania.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg