La Iglesia argentina pidió rezar por el Papa Francisco
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a rezar por la pronta recuperación del Papa Francisco, que está internado en El Vaticano y despierta preocupación por su estado.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, quien se encuentra internado en El Vaticano debido a una infección respiratoria.
A través de un comunicado, la CEA expresó: "Invitamos a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda su pronta recuperación. Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo".
El mensaje lleva la firma del presidente de la CEA y arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, junto con la del secretario general y obispo auxiliar de San Isidro, Raúl Pizarro.
Según el parte médico emitido este lunes por el Vaticano, el Sumo Pontífice padece "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio", lo que obligó a modificar su tratamiento. "Todas las pruebas realizadas hasta el momento indican un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada", detalló el comunicado.
El Papa Francisco, de 87 años, fue internado el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde permaneció bajo observación médica.