11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 04 agosto 2020 | Internacionales

Impresionante explosión en Beirut VIDEO

Una gran explosión en un puerto sacudió hoy la capital libanesa, Beirut, y provocó cientos de heridos y graves daños materiales, según el Gobierno, y aún no se conoce la causa.
Impresionante explosión en Beirut VIDEO El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en un depósito de pirotecnia cerca del puerto de Beirut, informó la agencia de noticias estatal libanesa ANN.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda.

Varias imágenes mostraron cómo bomberos intentaban apagar el fuego y detener los destrozos materiales.




El editor de Sky News para Oriente Medio, Zein Ja´far, que se encontraba en el centro de Beirut en el momento de la explosión el martes por la tarde, dijo que la "gran explosión" provocó que las ventanas se "derrumbaran".

Él dijo: "(Fue) como una bomba nuclear. El daño es tan extendido y severo en toda la ciudad. Algunos edificios de hasta 2 km están parcialmente colapsados. Es como una zona de guerra. El daño es extremo. Ninguna ventana de vidrio está intacta".

La explosión se produce cuando el Líbano experimenta su peor crisis económica y financiera en décadas. También se produce en medio de crecientes tensiones entre Israel y el grupo militante de Hezbolá a lo largo de la frontera sur del Líbano.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg