11Noticias Lo Último GremialPoliticaProvincialInternacionalesNacionalesGremial
lunes, 15 abril 2024 | Internacionales

Fallecieron los siameses más longevos del mundo

Se trata de Lori y George Schappell que fallecieron el 7 de abril a los 62 años en un hospital de Pensilvania, Estados Unidos. Nacieron unidos por el cráneo y su historia tomó mucha trascendencia.
Fallecieron los siameses más longevos del mundo
Lori y George Schappell, los gemelos siameses más longevos del mundo, fallecieron a los 62 años en un hospital de Pensilvania, Estados Unidos, el pasado 7 de abril. Nacieron unidos por el cráneo el 18 de septiembre de 1961 y se hicieron muy conocidos por su historia de vida.

A pesar de las dificultades, ambos intentaron llevar vidas lo más independientes posible. George, que padecía espina bífida y no podía andar, fue cantante de country, mientras que Lori trabajó en un hospital y era una jugadora profesional de bolos.

Vivían en un piso en el que cada uno tenía su propia habitación y dormían alternativamente en cada una. Aunque los médicos predijeron que no vivirían más de unos 30 años, los gemelos lograron doblar esas expectativas. Aunque se estudió la posibilidad, nunca quisieron ser separados quirúrgicamente.

Además, fueron pioneros en otro aspecto al convertirse en los primeros siameses transgéneros. George, inicialmente llamado Dori, se declaró hombre transgénero en 2007, mientras que Lori siguió identificándose como mujer. Esta situación los convirtió en la primera pareja de gemelos unidos en identificarse como géneros diferentes.

En un documental de 1997, los gemelos hablaron sobre cómo mantenían su privacidad y respeto mutuo, teniendo diferentes horarios para bañarse y duchándose por separado.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg