
No se encontraron resultados.
La Habana, 19 de noviembre (Télam).-
"Yo no estoy hablando como primer secretario. Yo me enfermé e hice lo que debía hacer: delegar mis atribuciones. No puedo hacer algo que no estoy en condiciones de dedicarle todo el tiempo. Si yo mismo no sabía si iba a salir de aquello", afirmó.
"Yo solo soy un soldado de las ideas, como escribí por ahí. No vacilé ni un segundo al deponer mis cargos", dijo el líder histórico de la Revolución Cubana según despacho de la agencia italiana Ansa.
El ex presidente respondía así, en un encuentro celebrado el miércoles y transmitido anoche por la televisión, a un estudiante universitario que mencionó el cargo de primer secretario del PCC ocupado por Fidel Castro.
En febrero de 2008 Fidel Castro renunció a la presidencia, que pasó a su hermano Raúl, 79 años, segundo secretario del PCC, quien era presidente provisional desde 2006 por la enfermedad del mandatario.
El PCC celebrará un congreso en abril próximo dedicado a la economía y en 2011 su primera conferencia nacional que podría cambiar el organigrama partidario.
Fidel Castro defendió la gestión gubernamental de su hermano al mostrarse "contento porque el país está marchando, a pesar de todos los desafíos". (Télam)