11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
domingo, 14 noviembre 2021 | Internacionales

Extranjeros y presos votan con Boleta Única en las legislativas

El formato de boleta que se utiliza dentro de la provincia de Santa Fe se replica en las embajadas y en las cárceles.
Extranjeros y presos votan con Boleta Única en las legislativas Los argentinos y argentinas residentes en otros países del mundo y los y las personas privadas de su libertad votarán este domingo en las elecciones generales legislativas con boleta única.

El formato utilizado en la provincia de Santa Fe para todas las categorías provinciales se replica año tras año en los comicios fuera del país.

En el resto del mundo, hay poco más de 400.000 argentinos y argentinas que están habilitados para votar en las diferentes categorías nacionales. Todos y todas votarán en las 133 embajadas que el país posee en todo el planeta. Cabe destacar que el voto no es obligatorio.

El voto se realizará en la embajada correspondiente, con la boleta única, y acreditando la identidad de quien lo hace con el documento extranjero previamente registrado por la Cámara Nacional Electoral. Desde el 2019, el voto por correo no está permitido.

En tanto que en las cárceles y unidades penitenciarias también se votará con la boleta única.

En caso de que la persona procesada esté detenida en un distrito electoral diferente al que le corresponde por su domicilio registrado, votará en el establecimiento donde se encuentra alojada y el voto se computará para el distrito donde está empadronada

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ