Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, traducción de la película “Everything Everywhere All at Once”, fue la película más premiada de la noche de los Premios Óscar de Hollywood.
Fueron siete estatuillas las que consiguió la película protagonizada por Michelle Yeoh, también premiada como mejor actriz, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, ambos galardonados con la mejor dirección.
En ambos géneros también se llevó el premio al actor de reparto, Jamie Lee Curtis y Jonathan Ke Quan, el mejor guión original y el mejor montaje.
Títulos de interés:>
Piden dadores de sangre para el beltranense Mauricio Guirao>
Organizaron una venta de pollos solidaria a beneficio de Mauricio Guirao
Tras los brillos de la película ganadora, también otro de los protagonistas estelares de la noche fue Brendan Fraser, quien consiguió el premio por su actuación en “The Whale”, habiendo sido el favorito para este rubro.
“All Quiet In the West Front” superó a “Argentina 1985” en mejor película internacional, en otro de los duelos importantes que mostraba la noche de la academia. El film alemán también fue premiado en mejor diseño de producción, fotografía y banda sonora.
Guillermo del Toro se llevó la estatuilla de mejor película animada por “Pinoccho”, mientras que “Navalny”, el documental sobre la historia del intento de asesinato que sufrió el opositor al gobierno ruso Alexey Navalny en 2020, fue el mejor en ese rubro.
“Avatar The Way of Water” ganó el premio a mejores efectos visuales, y “Top Gun Maverick” se llevó el premio al mejor sonido. La mejor canción original fue “Naatu Naatu”, que se encuentra dentro del soundtrack de la película india “RRR”.