Más de 180 Cardenales reunidos en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano decidieron que, el próximo miércoles 7 de mayo comenzará el Cónclave para elegir al 267º Sucesor de Pedro, en la Capilla Sixtina del Vaticano, que permanecerá cerrada al público durante esos días.
Durante esta V Congregación General se escucharon 20 intervenciones que reflexionaron sobre el presente de la Iglesia, su vínculo con el mundo actual, los desafíos que enfrenta y las cualidades que deberá reunir el próximo Papa para hacerles frente con sabiduría y firmeza.
También se eligieron tres nuevos miembros para la Comisión que asiste al Cardenal Camarlengo, responsable de la administración de la Iglesia durante la sede vacante. Los elegidos fueron los cardenales Reinhard Marx, Luis Antonio Tagle y Dominique Mamberti, quienes colaborarán durante los próximos tres días.
La próxima Congregación General está convocada para este martes 29 de abril a las 9:00 (hora de Roma). En ese encuentro, el Abad de la Basílica de San Pablo Extramuros, don Donato Ogliari, ofrecerá una meditación a los cardenales como preparación espiritual de cara al inminente cónclave.
A medida que se acerca el cónclave del 7 de mayo en la Capilla Sixtina, el Colegio Cardenalicio evalúa a diversos candidatos para suceder al papa Francisco.
Luis Antonio Tagle – Filipinas, 67 años
Pietro Parolin – Italia, 70 años
Matteo Zuppi – Italia, 69 años
Peter Erd? – Hungría, 72 años
Willem Jacobus Eijk – Países Bajos, 71 años
Peter Turkson – Ghana, 76 años
Robert Sarah – Guinea, 79 años
Raymond Leo Burke – Estados Unidos, 76 años