Publicidad
martes, 23 noviembre 2021 | Internacionales

El argentino Sergio Calderón fue elegido como mejor sommelier del mundo

El ganador trabaja en restaurantes de Francia.
El argentino Sergio Calderón fue elegido como mejor sommelier del mundo

El argentino Sergio Calderón fue elegido mejor sommelier del mundo por la Asociación Les Grandes Tables du Monde, formada por más de 180 prestigiosos restaurantes.

El sommelier argentino fue reconocido por "su acercamiento muy libre al vino, sin ideas recibidas, ni prejuicios", indicó en un comunicado la asociación, según informó la agencia AFP.

El argentino trabaja desde hace más de tres décadas con los prestigiosos cocineros Michel y Sébastien Bras, responsables del restaurante Le Suquet en Laguiole (centro de Francia) y otros establecimientos.

Títulos de interés:
>Ley de alquileres: Sergio Massa llamó a discutir una ley que “fracasó”
>Mas de veinticinco mil personas asistieron a la Fiesta de la Cumbia Santafesina


Calderón, que en 2010 había sido seleccionado sommelier del año por la revista Le Chef, se ha encargado de la selección de vinos para el nuevo restaurante de la familia Bras en la Colección Pinault de París.

En la inauguración de ese restaurante, en mayo pasado, Calderón explicó que la mayoría de botellas eran de una sola cepa, "vinos a precios asequibles y de fácil interpretación".

"Los bebedores de etiquetas quedarán confundidos. Aquí están nuestros productores y los conocidos quedan en segundo plano", precisó.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts