El Papa Francisco prohibió a católicos adherirse a la logia masónica
Esta prohibición se confirmó a través del documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe firmado por su titular, el cardenal argentino Víctor Fernández que se aprobó el pasado lunes y se difundió este miércoles.
A través de un documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe firmado por su titular, el Vaticano ratificó la prohibición a los católicos de adherir a la masonería. El documento llevó la firma del cardenal argentino Víctor Fernández. Se difundió el miércoles, aunque fue aprobado el lunes por el Papa Francisco.
El documento señala en primer lugar el plano doctrinal. El Dicasterio ratificó que “la inscripción activa a la masonería por parte de un fiel está prohibida, a causa de la incompatibilidad entre la doctrina católica en la masonería”.
Esta determinación llega en consecuencia de la preocupación con respecto al aumento de fieles inscriptos a la masonería. El obispo pidió sugerencias a la Santa Sede para afrontar esa realidad desde el punto de vista pastoral, “teniendo en cuenta también las implicaciones doctrinales”.