No se encontraron resultados.El primero de los sismos alcanzó una intensidad de 4,4 grados en la escala de Richter y dos horas después se registró un segundo movimiento que alcanzó los 5,2 grados.
Las previsiones son aún más pesimistas ya que el alcalde de Lorca, la localidad más afectada, Francisco Jódar, estimó que podría haber hasta cinco posibles víctimas tras la segunda réplica.
Los fallecidos, según el portal del diario El mundo, eran vecinos del barrio de Las Viñas, el más afectado por el terremoto, donde esta tarde se desplomó parte de un edificio.
Según las autoridades "hay otro inmueble que también ha sufrido daños importantes en su estructura".
El epicentro se localizó al este de Lorca y se sintió en varias poblaciones de Murcia, como la capital, Cartagena y Águilas, e incluso en poblaciones como Almería o Albacete.
Según Europa Press, hay muchos edificios afectados, como por ejemplo el Campanario de la Iglesia de San Diego, el tejado del asilo, la Torre del Espolón del Castillo de Lorca y una pared donde podría haber quedado una persona atrapada.
Los testimonios recogidos por El Mundo hablan de numerosas escenas de pánico y señalan que las líneas de teléfono están saturadas y es muy difícil comunicarse con Lorca.
Vecinos de la zona de Lorca narraron a la agencia EFE que el sismo de menor intensidad ha tirado diferentes objetos en el interior de las casas como cuadros o lámparas.
También hay testimonios que hablan de destrozos en alguna cornisa, que habría caído a la calle sin producir víctimas.
En ese momento, numerosos vecinos han salido de sus casas y de centros de trabajo a la calle ante el temor a sufrir daños.
La zona de Lorca parece ya habituada a estas situaciones ya que el pasado 12 de marzo se registró otro sismo de 2,8 grados de magnitud.
FUENTE: (TELAM)