Este martes, el Vaticano compartió públicamente las primeras imágenes del féretro del Papa Francisco, en un momento cargado de emoción para millones de fieles en todo el mundo.
El ataúd, de madera simple y sin ornamentaciones, se encuentra dispuesto en la Capilla de Santa Marta.
El Sumo Pontífice, yace vestido con la mitra, la tradicional sotana blanca, una casulla roja y el palio blanco. Entre sus manos, sostiene un rosario, símbolo de su fe profunda y constante. El cuerpo fue presentado sin catafalco, en un gesto de austeridad que refleja su estilo de vida y su mensaje durante todo su pontificado.
El cardenal Camerlengo Kevin Farrell presidió el rito de determinación de la muerte y la colocación del cuerpo del fallecido Papa Francisco en el ataúd, ceremonia que tuvo lugar la tarde del lunes en la capilla de la Casa Santa Marta.
El cuerpo del difunto Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro este miércoles a las 9:00 a.?m., donde permanecerá en capilla ardiente para que los fieles puedan despedirse. Su funeral está previsto para el sábado por la mañana a las 10:00 a.?m., en una ceremonia que será seguida por millones de personas en todo el planeta.
El mundo entero se prepara para darle el último adiós al primer Papa argentino, cuyo legado quedará grabado en la historia de la Iglesia y en el corazón de millones.