miércoles, 20 abril 2022 | Internacionales

Día 420: Día internacional de la Marihuana

Desde el año 1971 que cada 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana.
Día 420: Día internacional de la Marihuana
Publicidad
El 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana, una planta que causó una profunda polémica, por a su uso y efectos en el cuerpo humano y en la sociedad.

El origen de esta fecha se remonta al año 1971, cuando un grupo de estudiantes de California, Estados Unidos, denominado Los Waldos se reunían a una hora fija al terminar sus clases a fumar marihuana (4:20 de la tarde), estableciendo así el día 20 del mes 4 (abril) como el Día Mundial de la Marihuana. De hecho, el número 420 es un código "secreto" reconocido mundialmente para referirse a la marihuana.

Aunque la celebración de este día es muy controvertida, se destacan los beneficios del uso del cannabis, dadas sus propiedades curativas, siendo aprobado legalmente en algunos países con fines medicinales.


Títulos de interés:
>Detectaron salmonella en Barry Callebaut, la fábrica de chocolate mas grande del mundo
>El Concejo de San Lorenzo busca regular los growshop

Todos los 20 de abril diferentes del mundo celebran algo así como el “Día de la marihuana”. A las 4.20 de la tarde del 20 del 4, miles de usuarios de la planta milenaria suben a sus redes sociales alguna manifestación alegórica al cannabis: Instagram se llena de humo virtual y GIFs con dibujitos del 420 animados, algunas radios se animan y pasan reggae, los grow shops hacen descuentos, los raperos como Snoop Dog o Wiz Kalifa o los locales L-Gante, Wos y Duki, entre muchos otros,

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts