martes, 10 mayo 2022 | Internacionales

Cuatro muertos y más de 60 heridos por una avalancha en una universidad de Bolivia

Una asamblea universitaria terminó este lunes con cuatro estudiantes muertos y más de 60 heridos en Bolivia, luego de que uno de los asistentes detonó una granada de gas lacrimógeno causando una estampida.
Cuatro muertos y más de 60 heridos por una avalancha en una universidad de Bolivia
Publicidad
Al menos cuatro personas murieron y más de 60 resultaron heridas este lunes como consecuencia de una avalancha humana en una universidad de Potosí, Bolivia, luego de que detonara una granada de gas lacrimógeno en momentos en que se realizaba una asamblea estudiantil, hecho por el cual la policía detuvo a un sospechoso, se informó oficialmente.


El incidente se produjo en la sede de la Universidad Autónoma Tomás Frías, mientras los estudiantes debatían en asamblea la organización de las próximas elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), y las cuatro víctimas fatales son mujeres, según la agencia estatal de noticias ABI.

"Superan a 60 personas la cantidad de heridos en la ciudad de Potosí, lamentablemente algunas personas lanzaron gases lacrimógenos derivando en que los estudiantes se retiren de manera intempestiva, causando la muerte de cuatro estudiantes”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Títulos de interés:
>La policía detuvo en Rosario a un hombre relacionado con la balacera a un móvil policial
>Docentes de la UNR paran nuevamente este jueves y viernes




La Policía afirmó en un comunicado que "las investigaciones realizadas con prioridad permitieron en corto tiempo identificar a uno de los probables autores del hecho (identificado con las iniciales) C.A.M.M., estudiante de esta casa de estudios", quien fue detenido.

El primer reporte oficial había computado 4 muertos y más de 60 heridos.

Télam

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts