Continúa la búsqueda de la segunda caja negra del avión que se estrelló en China
Aún no encontraron sobrevivientes del avión que cayó en China con 132 pasajeros. Una de las dos cajas negras, que debió grabar las conversaciones en la cabina del piloto, fue hallada el miércoles y buscan la segunda.
El avión de China Eastern Airlines, que operaba el vuelo MU5735, se desintegró en una ladera boscosa de Wuzhou (sur), mientras volaba de Kunming (suroeste) hacia Cantón (sur).
Cuatro días después de la tragedia no se había encontrado ningún sobreviviente y una de las dos cajas negras, que debió grabar las conversaciones en la cabina del piloto, fue hallada el miércoles y se envió a Pekín para su análisis, según reportó la agencia AFP.
Los equipos de rescate, bomberos, soldados, médicos y funcionarios de aviación civil, buscan también la segunda caja negra, que contiene datos de vuelo como la velocidad, la altitud y el rumbo, con lo que se podría determinar qué hizo que el avión cayera varios miles de metros en pocos minutos.
La posible confirmación de la muerte de los 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación lo convertiría en el peor accidente aéreo desde 1994 en China