11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
sábado, 10 septiembre 2022 | Internacionales

Carlos III fue proclamado como el nuevo rey del Reino Unido

El nuevo rey prestó juramento y rindió homenaje a la Isabel II, comprometiéndose a seguir su ejemplo. "El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción", afirmó el flamante monarca
Carlos III fue proclamado como el nuevo rey del Reino Unido Este sábado, Carlos III, de 73 años, fue proclamado oficialmente como rey del Reino Unido en el Palacio de Saint James en el centro Londres que marcó el comienzo de una nueva era en la historia del país tras las siete décadas como monarca de Isabel II.

El hasta hace poco heredero de la corona británica se convirtió en soberano el jueves en el momento en que murió su madre de 96 años, pero fue proclamado oficialmente por un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Durante la ceremonia, por primera vez televisada, las banderas volvieron a ondear en lo alto y estarán así hasta el domingo, cuando pasarán nuevamente a posar a media asta en señal de duelo por la muerte de Isabel II.

"El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III... ¡Dios salve al rey!" proclama del Consejo de Adhesión.

Carlos III también aprobó una orden para que el día del funeral de su madre sea feriado, aunque no se sabe aún la fecha exacta. Se cree que podría celebrarse el lunes 19 de septiembre, al final de los 10 días del luto

Télam

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ