Las Fuerzas de Defensa de Israel realizó un impactante ataque a Beirut, capital del Líbano, durante este viernes y con la finalidad de terminar con la cúpula de Hezbolá.
Durante la mañana de este viernes, el ejército israelí realizó un ataque en Daieh, al sur de Beirut, con misiles disparados vía aérea. El portavoz de las fuerzas, Daniel Hagari, confirmó que la intención del ataque tenía como objetivo una importante célula del Hezbolá.
Desde el Ministerio de Seguridad libanés aseguraron que fueron múltiples las víctimas civiles en el ataque.
El objetivo militar de Israel es Hasán Nasralá, el último líder de Hezbolá y quien, en principio, se habría refugiado en un cuartel subterráneo en la capital libanesa, la cual fue bombardeada este viernes.
Si bien el blanco había sido identificado por parte de las fuerzas israelíes, se trataba de un cuartel ubicado en zonas residenciales, por lo que se confirmó el ataque pese y a sabiendas de que se ponía en riesgo vidas civiles al perpetrar la acción militar.
Hasta el momento, oficialmente se confirmaron seis víctimas fatales y otras 91 personas heridas. Por otra parte, no se confirmó si efectivamente Nasralá fue alcanzado por los misiles.
(Foto BBC)