11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
martes, 13 diciembre 2022 | Internacionales

Amir Nasr-Azadani será ejecutado por el gobierno de Irán tras apoyar protestas de mujeres

El futbolista de 26 años de edad, fue condenado por apoyar las protestas de las mujeres iraníes y recibió la pena de muerte.
Amir Nasr-Azadani será ejecutado por el gobierno de Irán tras apoyar protestas de mujeres


El jugador Amir Nasr Azadani, de 26 años de edad, será ejecutado por el Gobierno de Irán tras apoyar las protestas de las mujeres, según información que publicó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO).

Nasr Azadani, jugador del Tractor FC de su país, uno de los equipos más populares de este país de medio oriente, fue detenido por la Policía de la Moral iraní, una fuerza policial que se encarga de que las normas religiosas sean estrictamente cumplidas, principalmente en mujeres.

El futbolista fue acusado del delito de “moharebeh”, que refiere a una “enemistad con Dios”, cuando se violan leyes del corán y de su aplicación a la sociedad. La pena para este tipo de crímenes morales es la ejecución de forma pública, algo que ya pusieron en práctica desde el gobierno a detenidos y detenidas por manifestarse en contra del velo y otras restricciones que tienen las mujeres en cuanto a su libertad individual.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, expresaron desde la asociación de futbolistas.

Hasta el momento, solo el arquero de la Selección de Irán, Alireza Beiranvand, se manifestó sobre esta situación y pidió que la pena sea revocada.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ