El Congreso de la Naci\u00F3n Argentina se llen\u00F3 de ramos de perejil En el D\u00EDa de Acci\u00F3n Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, Amnist\u00EDa Internacional se manifest\u00F3 para pedir por la legalidad de la Interrupci\u00F3n Voluntaria del Embarazo. La elecci\u00F3n de esta planta herb\u00E1cea no es casual ya que por la falta de recursos y educaci\u00F3n muchas personas gestantes eligen este condimento para interrumpir sus embarazos arriesgando de esta manera su vida. \u0022Los \u201CRamos de la Deshonra\u201D representan un s\u00EDmbolo de protesta ante el Poder Legislativo que, tras no aprobar la ley en 2018, permite que estas pr\u00E1cticas peligrosas contin\u00FAen y resulten en la negaci\u00F3n de derechos de miles de ni\u00F1as, mujeres y personas con capacidad de gestar\u0022, se\u00F1al\u00F3 Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnist\u00EDa Internacional Argentina.", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png" }, "author": [{ "@type": "Person", "name": "Julieta Carnevale", "id": "#author" }], "image": [{ "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/imagen_nota\/imagenes\/EjBL073WkAAq88a.jpg", "width": 1200, "height": 675, "id": "#openingImage" }], "video": [], "audio": [], "isAccessibleForFree": true, "isPartOf": { "@type": ["CreativeWork", "Product"], "name": "11Noticias", "productID": "11noticias.com:showcase" }, "citation": [{ "@type": "CreativeWork", "url": "https:\/\/11noticias.com\/noticias\/Internacionales\/28S--Dia-de-Lucha-por-la-Legalizacion-del-Aborto-en-America-Latina-y-el-Caribe_12974.html" }], "copyrightHolder": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#copyrightHolder", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "sourceOrganization": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#sourceOrganization", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "copyrightYear": 2023, "inLanguage": "es" }
11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
lunes, 28 septiembre 2020 | Internacionales

28S: Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe

"Es urgente, es prioridad y es esencial". Con esa consigna, la Campaña lanzó un comunicado y convocó a un pañuelazo virtual hoy a las 18.
28S: Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aseguró en un comunicado que la despenalización y legalización del aborto «es urgente, es prioridad y es esencial», en la previa al «pañuelazo» y actividades online que realizarán hoy en reclamo del tratamiento legislativo de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

"En este 28 de Septiembre, jornada de lucha por el aborto legal y seguro en América Latina y el Caribe saludamos a tantas compañeras que desde cada país de la región nos acompañaron y nos acompañan en nuestra lucha que trascendió todas las fronteras, porque somos feministas, internacionalistas y la exigencia por nuestros derechos se tornó mundial", expresan en un comunicado desde la web de la campaña.

"La Campaña 28 de Septiembre se propone exigir las condiciones para el aborto seguro, con calidad de atención y los cambios jurídicos que otorguen plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe. Este reclamo se vuelve más poderoso, un grito recorre el mundo denunciando la violencia ejercida por los Estados que niegan el acceso a abortos seguros, permiten la tortura física y emocional debido al abuso y maltrato en su búsqueda de servicios de salud sexual y reproductiva, la negación de servicios adecuados, la preponderancia de la objeción de conciencia como obstaculizadora de derechos, que se transforman en un patrón regional y tienen en común una conducta discriminatoria, basada en el género, estereotipos y prejuicios de etnia, clase y territorio, que causa daños y sufrimiento a mujeres y personas con capacidad de gestar", continúan.

"En nuestra región el estatus legal del aborto es complejo y desigual. Existe la legalidad en Uruguay, Puerto Rico, Cuba y el Distrito Federal de México. En Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela contamos con la despenalización por causales. Mientras que persiste la restricción total en aquellos países donde abortar está totalmente prohibido como El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua o República Dominicana", agregaron.



El Congreso de la Nación Argentina se llenó de ramos de perejil

En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, Amnistía Internacional se manifestó para pedir por la legalidad de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.



La elección de esta planta herbácea no es casual ya que por la falta de recursos y educación muchas personas gestantes eligen este condimento para interrumpir sus embarazos arriesgando de esta manera su vida.

"Los “Ramos de la Deshonra” representan un símbolo de protesta ante el Poder Legislativo que, tras no aprobar la ley en 2018, permite que estas prácticas peligrosas continúen y resulten en la negación de derechos de miles de niñas, mujeres y personas con capacidad de gestar", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ