11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
martes, 07 diciembre 2021 | Informes

Presentan informe sobre el trabajo de las fiscalías en todo el país

La mayor parte del trabajo de los fiscales recae en los casos de robo o hurto.
Presentan informe sobre el trabajo de las fiscalías en todo el país Un análisis sobre la "eficacia" del trabajo de fiscalías de todo el país entre 2017 y 2020 sostiene que "sólo hay transparencia informativa con datos presupuestarios" en 9 de las 24 jurisdicciones y que el 63 por ciento de los "actos procesales" pasa por el archivo de denuncias.

El informe fue elaborado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero
(Untref) a través del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia y será presentado hoy a las 18 con una disertación del fiscal federal porteño Federico Delgado y de la funcionaria de la Procuración Mary Beloff, entre otros, según se informó en un comunicado.

El trabajo estadístico "Procuración de justicia en las provincias argentinas-Gasto fiscal y eficacia en los Ministerios Públicos Provinciales” concluyó que "sólo hay transparencia informativa con datos presupuestarios para 9 de las 24 jurisdicciones del país, y datos de funcionamiento de 10 de las 24", consigna el parte de prensa.

"En término de los casos iniciados según el tipo de delito, robo o hurto es la más importante en casi todas las provincias, representando entre el 30% y el 60% del total", se agregó.

También se consigna que "en cuanto a la eficacia (cumplimiento de objetivo), el 63% de los actos procesales que hacen los Ministerios Públicos es archivar denuncias".

"El informe analiza la eficacia, eficiencia y efectividad del trabajo de los ministerios públicos y las fiscalías subnacionales sobre la base de datos recogidos entre 2017 y 2020", se informó.

La totalidad del estudio se presentará de manera virtual a las 18 a través de la web y del canal de Youtube de la Untref, con exposiciones del fiscal Delgado y la fiscal general de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios Mary Beloff.

También expondrán Marcelo Bergman, director del CELIV; Fernando Cafferata, director ejecutivo y Facundo Pernigotti Rebullida, investigador.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg