El precio de los huevos de pascua no se modificó con respecto a las pascuas del año 2024, algo que no había ocurrido en el año anterior, en donde la variación fue de hasta un 200%.
El valor de los huevos de pascua de las grandes empresas de golosinas, los más “comerciales”, rondan entre los $10.000 y $14.000 en sus presentaciones de 150 gramos, según un relevamiento de este medio en comercios de la ciudad de San Lorenzo.
Pese a que la inflación, según los últimos números oficiales del INDEC, entre los meses de febrero del año pasado y el actual es del 66,9%, los grandes comerciantes de huevos de pascua mantuvieron los precios.
A valores internacionales, la empresa Kinder comercializa el huevo clásico “Gran Sorpresa” a poco más de 9 euros, mientras que en Argentina cuesta, en precio “promocional”, 13 mil pesos.
Pescados con aumento
El pescado, otro de los productos solicitados en estas fechas, tuvo aumentos de un 44%, según datos de la consultora Focus Market.
El mayor aumento se registró en el kilo de filet de merluza, mientras que le siguieron la milanesa de pescado (15%) y el calamar (8%). Por el contrario, el precio de la lata de atún bajó un 24% interanual.