11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
miércoles, 02 febrero 2022 | Informes

Mataron a una mujer cada 31 horas en el comienzo del año

El mes de enero muestra una cifra que continúa siendo alarmante en cuanto a muertes de mujeres perpetradas principalmente por sus ex parejas.
Mataron a una mujer cada 31 horas en el comienzo del año
24 mujeres fueron víctimas de femicidios en lo que va de este 2022, según cifras que difundieron desde el observatorio de la organización MuMaLá - Mujeres.

La cifra surge de la información provista por los medios de comunicación de todo el país, que dan cuenta de que, en este primer mes del 2022, una mujer fue asesinada cada 31 horas.

Más de la mitad de los hechos, en cifras porcentuales, el 55%, fue perpetrado por la ex pareja o actual pareja de la víctima, en tanto que el 35% de los asesinatos, o al menos los principales sospechosos, fueron familiares.

Otro dato relevante fue el lugar físico donde se cometió el asesinato: en el 65% de las veces, fue en la vivienda de la víctima.
El 75% de los agresores, en ese sentido, contaba con denuncia previa. Otro 20% de los criminales se suicidó después de cometer el hecho.

Los números oficiales en cuanto a femicidios los elabora la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de cada año, pero muchas organizaciones elaboran sus propias estadísticas, que dan cuenta de la gravedad de la situación que aún se vive en cuanto a crímenes contra las mujeres.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg