11Noticias Lo Último EconomiaPolicialesNacionalesC.BermudezSanLorenzoGremial
jueves, 04 julio 2024 | Gremial

Universidades nacionales señalan nuevamente su preocupación por la situación salarial “crítica e inadmisible”

Saldada de forma parcial las cuestiones que hacen a los gastos operativos, ahora el reclamo es por la situación salarial, la cual tuvo escasas correcciones en este 2024.
Universidades nacionales señalan nuevamente su preocupación por la situación salarial “crítica e inadmisible”
El Consejo Interuniversitario Nacional señaló nuevamente dificultades en la financiación de las casas de altos estudios en todo el país.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación salarial crítica e inadmisible que atraviesan docentes y nodocnetes del sistema y por la falta de actualización de los programas de asistencia a estudiantes”, señalaron en un comunicado

Nuevamente, la totalidad del universo universitario expuso las problemáticas que aqueja la educación superior en cuestiones presupuestarias.

Para graficar, los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario agrupados en COAD definieron profundizar el plan de lucha por una pérdida del 40% de su poder adquisitivo en comparación con noviembre del 2023.

“La no resolución del conjunto de los problemas enunciados a lo largo de este año somete a nuestro sistema a una situación de emergencia”, agregaron en el comunicado nacional.

“Reclamamos urgente recomposición salarial”, sostuvieron. En Rosario, solicitaron al menos un 50% de aumento en vistas al segundo cuatrimestre, que inicia a finales de julio con las mesas de examen.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg